Lectura de Planos de Construcción

PorSteve Jobs

Lectura de Planos de Construcción

Curso virtual de Lectura de Planos de Construcción.

Inicio: 24 de Mayo.
Horario: Domingos de 8:30 am. A 12:00 pm.
Duración: 02 meses (8 Semanas)
Inversión: 02 pagos de S/. 180. (1° y 5° semana)
———————————————–
DIRIGIDO A: El curso está dirigido a estudiantes, maestros de Obra, Capataces, Técnicos en Construcción, Arquitectos, Ingeniero y/o profesionales dedicados al rubro de la construcción.
———————————————–
OBJETIVOS: Brindar conocimiento del lenguaje de símbolos empleados en los planos de una edificación de viviendas en sus especialidades: Arquitectura, Estructuras, Instalaciones eléctricas e Instalaciones Sanitarias.
CONTENIDO TEMÁTICO

MODULO 1 – ARQUITECTURA

• Sesión 01: Presentación del curso, conceptos; relación de planos por especialidad en viviendas unifamiliares y multifamiliares. Proyecto Arquitectónico. Uso de la Escala y el escalímetro. Normas del Reglamento Nacional de Edificaciones. El Anteproyecto y el Proyecto Arquitectónico. Plano de Ubicación y localización. Concepto de Parámetros Normativos.

• Sesión 02: Simbología Arquitectónica, Leer e Interpretar Símbolos en Planos de Planta, lectura de Planos de Cortes Longitudinales y Transversales. Trazo de escaleras. Lectura de Planos de Elevación Frontal, Lateral y Posterior. Concepto de altura y niveles en la edificación. Detalle de acabados y concepto de calidad arquitectónica.

MODULO 2 – ESTRUCTURAS

• Sesión 03: Proyecto de Estructuras: Simbología del Proyecto de Estructuras – cimentaciones. Materiales, Sistemas y Procesos Constructivo en albañilería. Planta y Tipos de Cimentación, detalles de Columnas, detalles de Escalera y especificaciones técnicas.

• Sesión 04: Proyecto de Estructuras: Simbología del Proyecto de Estructura – techos. Materiales, Sistemas y Procesos Constructivo. Planta de techo Aligerado de concreto. Tipos de losas de techo, detalles de vigas y detalles de dinteles.

MODULO 3 – INSTALACIONES ELÉCTRICAS

• Sesión 05: Proyecto de Instalaciones Eléctricas: Materiales empleados en Instalaciones eléctricas. Simbología Empleada en el Proyecto de Alumbrado y Tomacorrientes. Esquemas de Montante, Detalles de Pozo de tierra, Cuadro de Cargas y Diagrama unifilar.

• Sesión 06: Proyecto de Instalaciones Eléctricas: Simbología Empleada en el Proyecto de instalaciones eléctricas (intercomunicadores, teléfono, cable TV). Esquemas de Montantes. Proyecto de Instalaciones Sanitarias: Simbología Empleada en el Proyecto de Instalaciones de Desagüe. Normas Establecidas en el RNE.

MODULO 4 – INSTALACIONES SANITARIAS

• Sesión 07: Proyecto de Instalaciones Sanitarias: Simbología Empleada en el Proyecto de Instalaciones de Agua, Sistemas de Abastecimiento: Directo, Indirecto y Mixto. Normas Establecidas en el RNE.

• Sesión 08: Proyecto de Instalaciones Sanitarias: Simbología Empleada en el Proyecto de Instalaciones de Desagüe. Normas Establecidas en el RNE. Introducción a los metrados en un proyecto integral de Edificaciones.
—————————————-
Modalidades de inscripción:
✎ Cuenta corriente: BCP: 2152394987-0-02 (Instituto Steve Jobs)
✎ Transferencia: CCI – 002-215-002394987002-28
✎ OnLine – Visita: stevejobs.edu.pe