Operación de Maquinaria Pesada


La carrera técnica de Operación de Maquinaria Pesada está diseñado para brindarle un aprendizaje óptimo del manejo del equipo pesado usando la mejor metodología, tecnología, instructores y maquinaria nueva y moderna. Nuestros cursos garantizan una formación de calidad para convertirse en  operador de maquinaria pesada.

Los cursos se dividen en tres contenidos importantes: seguridad, mantenimiento preventivo y operación de equipo pesado.  El  módulo de seguridad es una parte importante en su desarrollo como operador debido a que le brindará las nociones y criterios para realizar su trabajo, ya sea en el rubro minería, construcción u otro, de forma segura protegiendo su vida y la de los demás.

En el módulo de mantenimiento preventivo aprenderá las partes de la maquinaria pesada y su funcionamiento (parte importante que debe conocer todo operador) y en el módulo final, el de operación o manejo, se le enseñará de manera progresiva en cada clase  las diferentes  técnicas de trabajo en la maquinaria.

Los cursos de manejo de las maquinarias le permitirá al finalizar operar un equipo pesado Caterpillar, Komatzu, Volvo, etc. de última generación debido a que nuestras clases se realizan con maquinaria pesada nueva y moderna que le  permitirá  ser un operador  que está a la vanguardia en los nuevos equipos que se encuentran en el mercado.

Módulos formativos

Retroexcavadora

Minicargador

Volquete Volvo
Camión Minero Excavadora Motoniveladora
 Rodillo  Tractor a Llantas  Tractor a Oruga
 Montacarga  Grúa  Cargador Frontal

Certificado y Titulación: 

  • Se entrega certificados a nombre del Ministerio de Educación al terminar cada módulo formativo
  • Al terminar la carrera se entrega el Título de “Técnico en Transporte Terrestre y Operación de Equipos Pesados

Horarios:

Asistencia de Lunes a Viernes

Mañana: De 8 a 11 am.

Tarde: De 3 a 6 pm.

Noche: De 6 a 9 pm.

Asistencia de sólo sábados:

De 8 am. a 2 pm.

Asistencia de sólo domingos.

De 8 am. a 2 pm.

Duración: 12 meses